La asociación Leonardino recibe el sello de calidad de la UE

La asociación Leonardino recibe el sello de calidad de la UE

La asociación de Educadores Leonardino, asociación cultural con la que colaboramos en la organización de los campamentos Tamtam Movies ha recibido el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad tiene como objetivo fomentar la solidaridad en la sociedad europea, mediante la implicación de jóvenes y organizaciones en actividades solidarias accesibles y de gran calidad que pueden consistir en voluntariado, prácticas o empleos. También puede ofrecerles la posibilidad de gestionar sus propios proyectos.

Esas actividades brindan a los jóvenes la oportunidad de mostrar solidaridad y compromiso con las distintas comunidades y ayudar a resolver situaciones difíciles en toda Europa. De este modo los jóvenes pueden desarrollar también sus capacidades y adquirir una valiosa experiencia personal.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad cuenta con un presupuesto de 375,6 millones de euros para el período 2018-2020 que contribuye a aprovechar los logros de más de 25 años de programas europeos en los ámbitos del voluntariado y la juventud, especialmente la experiencia del Servicio Voluntario Europeo.

¡Felicitamos a la asociación y esperamos que sigan haciendo el buen trabajo que hasta ahora han llevado a cabo!

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.